lunes, 1 de marzo de 2021

Crónicas del Universo Marvel: Siege

 

Siege es un evento publicado en 2010, creado por Brian Michael Bendis y Oliver Coipel. La historia continúa tras los eventos de Secret Invasion y finaliza con el periodo Dark Reign, en el que Norman Osborn es el líder de la organización gubernamental H.A.M.M.E.R. 

Antes de la reseña, es importante conocer algunos acontecimientos previos. 


Steve Rogers regresa a su realidad, con ayuda de Sharon Carter, Bucky Barnes y Falcon (Sam Wilson). Junto con los héroes de Marvel, se enfrentan a Red Skull y lograr recuperar el espíritu y el cuerpo de Rogers.  


Luego del nombramiento de Osborn como Director de H.A.M.M.E.R., Tony Stark huye del país con la información del Registro Superhumano, pues teme que se le dé un mal uso. Teniendo la única copia del archivo en su cerebro, escapa de los secuaces de Osborn, y termina poniéndose en estado de coma. Con ayuda de sus aliados, Pepper Potts, Maria Hill, Donald Blake, Steve Rogers, Black Widow (Natasha Romanoff) y Doctor Strange (Stephen Strange), logra recuperar la conciencia.



Después del último Ragnarok, Thor renace y se da cuenta de que Asgard ha aparecido flotando sobre la Tierra y que los asgardianos se encuentran "dormidos" dentro de seres humanos. A partir de ese momento, comienza su labor de "despertarlos" para que recobren su identidad. 



La historia del Asedio comienza con un enfrentamiento entre los miembros de la Cábala, pues se encuentran discutiendo si Asgard es una amenaza para sus planes. Doctor Doom se opone a las órdenes de Osborn y abandona la agrupación. 

Bajo el consejo de Loki, Osborn orquesta una batalla entre el asgardiano Volstagg y los villanos U-Foes, que arroja víctimas humanas. De esta manera, logra justificar el ataque hacia Asgard. 


El asedio comienza y los asgardianos están siendo derrotados. En Nueva York, Steve Rogers organiza un grupo de Vengadores para ayudar a Thor y a su pueblo. 


Durante la batalla, Ares se da cuenta de las intenciones de Osborn y se une a los asgardianos; sin embargo, es asesinado por Sentry (Robert Reynolds). Mientras los héroes llegan a la zona de la pelea, Osborn es desacreditado por el gobierno estadounidense y se ordena su captura. Sentry se transforma en la entidad conocida como el Vacío, y con su poder aumentado destruye Asgard, impactándola contra la Tierra. Osborn es despojado de su armadura por Iron Man y capturado por Rogers.

Para vencer al Vacío, Loki utiliza las Piedras Norn para aumentar el poder de los Vengadores; no obstante la entidad logra matar al dios de las travesuras. Los héroes logran revertir al Vacío y convertirlo nuevamente en Sentry. Éste les pide que lo maten. Thor acepta y lo ataca con un rayo. Mientras el dios del trueno lleva el cadáver de Reynolds al Sol, los Dark Avengers son capturados. 

El gobierno estadounidense elimina el Decreto de Registro Superhumano. Los asgardianos se convierten en aliados de la Tierra. Steve Rogers se convierte en el nuevo líder de S.H.I.E.L.D. 


También, se crean tres grupos de Vengadores: Avengers, liderados por el Capitán América (Bucky Barnes), Iron Man y Thor; New Avengers, liderados por Luke Cage; y Secret Avengers, liderados por Steve Rogers. 


La historia del universo Marvel continúa en Fear Itself.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario