Civil War es un evento de Marvel Comics publicado entre 2006 y 2007, creado por Mark Millar y Steve McNiven. Su antecedente es la historia de House of M. Tiene una gran trascendencia en la historia de la editorial, pues constituyó el primer gran enfrentamiento entre superhéroes y sirvió como base para la película Captain America: Civil War.
La historia comienza cuando un grupo de superhéroes adolescentes, conocido como los New Warriors, ataca una guardia de villanos. La batalla se sale de control cuando el villano Nitro se hace explotar para derrotar a los héroes, pero esto también ocasiona la muerte de varias personas, entre ellas, niños.
Esto provoca que se genere un debate entre quienes están a favor y en contra de que exista un registro gubernamental de superhéroes, para que puedan ser debidamente identificados y entrenados. Iron Man (Tony Stark) reúne a todos los héroes de Marvel para hablarles del tema, mientras el Capitán América (Steve Rogers) se rehúsa a seguir las órdenes del gobierno.
A partir de entonces, los héroes se dividen en un grupo de fugitivos, liderados por Rogers, y uno de registrados, bajo las órdenes de Stark. Para reunir a más héroes, Stark convence a Spider-Man (Peter Parker) de que haga pública su identidad.
Posteriormente, ocurren batallas entre ambos bandos, y varios héroes resultan muertos y heridos. El grupo de Stark logra atrapar a varios rebeldes para encerrarlos en la Prisión 42 de la Zona Negativa, creada por Reed Richards. Esto provoca que Spider-Man decida cambiar de postura, desatando una persecución de villanos aliados a la facción de Stark. Afortunadamente, Punisher (Frank Castle) logra salvar a Parker para llevarlo al escondite de los héroes de Rogers.
El Capitán América lidera una misión para liberar a los prisioneros de la Zona Negativa, pero son detenidos por Iron Man y sus héroes. Cloak teletransporta a todos los héroes a la ciudad de Nueva York para la batalla final. Cuando Rogers está a punto de asesinar a Stark, es detenido por civiles, quienes lo hacen reflexionar sobre su postura y como consecuencia de ello, decide entergarse.
Como consecuencia de esto, se implementa la Iniciativa de los 50 estados, que busca que cada estado de Estados Unidos tenga a su grupo legal de superhéroes.
Steve Rogers es asesinado mientras se dirige a su juicio, según los planeado por Red Skull.
Mientras que Iron Man se convierte en el nuevo director de S.H.I.E.L.D., y lidera a su propio equipo de Vengadores en Nueva York, conocido como los Migthy Avengers, Luke Cage lidera a su propio grupo de New Avengers.
Por su parte, Spider-Man sufre las consecuencias de haber revelado su identidad cuando un francotirador le dispara de muerte a su tía May. Para salvarla, lo único que puede hacer es un pacto con Mephisto, quien le devuelve la vida a su tía, a cambio de su matrimonio con Mary Jane.
La historia del universo Marvel continúa en World War Hulk.









No hay comentarios.:
Publicar un comentario