House of M es una historia crossover entre los New Avengers y los Astonishing X-Men, creada por Brian Michael Bendis y Oliver Coipel, y publicada en 2005.
Ocurre después de los acontecimientos de la historia Avengers: Disassembled, en la que la Bruja Escarlata (Wanda Maximoff), en un ataque de locura, envía un ataque a la Mansión de los Vengadores, ocasionando la muerte de Ant-Man (Scott Lang), Vision y Hawkeye (Clint Barton). Durante una pelea contra todos los Vengadores, Doctor Strange logra tranquilizarla, pero es rescatada por Magneto (Eric Lensherr), antes de que sus amigos héroes puedan intervenir. Magneto la lleva a la isla de Genosha para que Charles Xavier, el profesor X, pueda ayudarla a controlar sus emociones.
La historia de House of M comienza cuando los Vengadores deciden llamar a los X-Men para deliberar sobre el futuro de Wanda. En ese momento, Quicksilver (Pietro Maximoff) viaja a Genosha y le dice a Magneto que los héroes se han reunido para matar a Wanda. Como el Profesor X no ha podido hacer lo necesario para ayudarla, Eric decide no actuar hasta conocer lo que los héroes hayan decidido. Sin embargo, Pietro busca a Wanda para contarle sobre lo sucedido.
Cuando los héroes llegan a Genosha, una luz nubla su visión y automáticamente aparencen en una realidad en la que los mutantes son la raza mayoritaria, Magneto es el monarca de la nación, y cada uno tiene la vida que siempre había soñado.
En esta realidad, Wolverine recuerda toda su vida, incluyendo lo ocurrido en Genosha, y decide investigar por su cuenta, renunciando a su puesto como líder de S.H.I.E.L.D. Se encuentra con Luke Cage y su grupo de disidentes humanos, quienes le muestran a una niña mutante llamada Layla Miller, capaz de hacer que las personas recuperen la memoria sobre su vida en la otra realidad.
Wolverine aconseja a Cage que usen a Layla para incrementar su grupo de héroes y hacer frente a Magneto. Durante la Gala Internacional de la familia de Magneto, los Vengadores y los X-Men emprenden el ataque, mientras que Cloak, Emma Frost y Layla buscan alguna pista sobre el paradero del Profesor X, y Doctor Strange busca a Wanda para que revierta su hechizo.
Al mismo tiempo en que Emma y Layla se dan cuenta de que Charles está muerto en esa realidad, Hawkeye se presenta ante Wanda para asesinarla, provocando su ira; ella responde, haciéndolo desaparecer. La Bruja le cuenta a Strange que quien la convenció de crear la nueva realidad había sido su hermano Pietro. Strange les envía el mensaje a los héroes, y Layla logra "despertar" a Magnero, quien se lanza lleno de ira contra Quicksilver. Wanda observa la escena y reconoce que su vida ha sido difícil desde que perteneció a la Hermandad de mutantes, liderada por Magneto. Por esta razón, crea un hechizo para desaparecer a todos los mutantes de la Tierra.
Mientras los Vengadores se reúnen para hablar sobre lo ocurrido en la realidad de House of M, los X-Men se dan cuenta de que la gran mayoría de la población mutante ha perdido sus poderes. Cyclops y su equipo van en busca de Magneto, pero éste no sabe sobre el paradero de Wanda.
A partir de ese momento, la Escuela para Jóvenes Superdotados se convierte en un refugio para los mutantes sobrevivientes y el Escuadrón de Centinelas O*N*E* se encarga de protegerlos.
Por su parte, los Vengadores se enfrentan a un nuevo mutante, creado a partir de la energía de todos los que habían perdido sus poderes.
La historia del universo Marvel continúa con el evento Civil War, mientras que la historia de los X-Men sigue con Messiah Complex.






No hay comentarios.:
Publicar un comentario