Secret Invasion es un evento de Marvel Comics publicado en 2008, creado por Brian Michael Bendis y Leinil Francis Yu. Continúa con las consecuencias de los eventos previos Civil War y World War Hulk.
El preludio a esta invasión secreta es la guerra Kree-Skrull, en la que los Vengadores y el Capitán Marvel (Mar-Vell) participaron como intermediarios. Al término del conflicto, los Illuminati viajan al planeta skrull para evitar que vuelvan a atacar a la Tierra; sin embargo, son mantenidos en reclusión durante un tiempo para estudiar sus habilidades, sin que los héroes puedan darse cuenta de ello.
La historia comienza cuando los Vengadores de Luke Cage (Secret Avengers) descubren que la villana Elektra era en realidad una skrull que se estaba haciendo pasar por ella. Spider-Woman (Jessica Drew) roba el cadáver de la skrull y se lo lleva a Iron Man (Tony Stark) para que lo analice, traicionando a sus antiguos compañeros Vengadores y uniéndose a las filas de los Migthy Avengers.
Stark reúne a los Illuminati para contarles sobre los skrulls, pero en medio de la sesión son atacados por Black Bolt, quien también era un skrull encubierto.
Mientras los dos grupos de Vengadores se encuentran en una misión en la isla conocida como Savage Land, son atacados por un grupo de skrulls con apariencia de superhéroes. Al mismo tiempo, Reed Richards es atacado por otro skrull y el edificio Baxter es enviado a la Zona Negativa. De esta forma, los skrulls comienzan a revelarse y a atacar la ciudad de Nueva York, la cual es defendida por Nick Fury y su grupo de Caterpillars, así como por los Young Avengers y los Runaways.
Cuando por fin logra recuperarse, Richards inventa un dispositivo que permite reconocer a los skrull que todavía se encuentran ocultos entre los héroes. Veranke, la nueva emperatriz skrull, resulta ser Spider-Woman; escapa de la pelea con los Vengadores y viaja a Nueva York para el ataque final. Los Vengadores derrotan a los skrulls de Savage Land, y se unen a los jóvenes superhéroes, así como al nuevo Capitán América (Bucky Barnes) y al recién resucitado Thor. Los Thunderbolts y un ejército de villanos liderados por The Hood (Parker Robbins) también participan en la pelea contra los aliens.
Cuando la reina resulta herida, los skrull deciden activar la última arma contra los héroes. Wasp (Janet van Dyne) se convierte en una bomba gigante humana, debido a que un skrull que se hacía pasar por Yellowjacket (Hank Pym) le había inyectado una sustancia en su cuerpo. Thor logra contener la explosión, pero el cuerpo de Janet desaparece, dándola por muerta. Norman Osborn, líder de los Thunderbolts, le dispara a Veranke, dando fin a la invasión. Posteriormente, los héroes encuentran una nave skrull, en la que se encontraban los héroes que habían sido suplantados.
La derrota skrull provoca el desmantelamiento de S.H.I.E.L.D. y la creación de una nueva organización de seguridad conocida como H.A.M.M.E.R., liderada ahora por Osborn y su grupo de Vengadores, conocidos como Dark Avengers.
Los Mighty Avengers se reintegran, ahora bajo el liderazgo de Hank Pym, mientras que Luke Cage y su equipo de Vengadores pelean para oponerse a las órdenes de H.A.M.M.E.R.
Entre la sombras, un nuevo grupo surge para tomar el control del universo Marvel: La Cábala. De esta manera comienza la etapa conocida como Dark Reign.
La historia del universo Marvel continúa en Dark Avengers/X-Men: Utopia y en Siege.








No hay comentarios.:
Publicar un comentario