sábado, 20 de febrero de 2021

Crónicas del Universo Marvel: World War Hulk


World War Hulk es un evento de Marvel Comics, creado por Greg Pak y John Romita Jr., publicado en 2007. Continúa con lo sucedido después de Civil War. Parte del argumento de este evento fue utilizado en la película Thor: Ragnarok.


Retoma los eventos ocurridos en la historia Planet Hulk, en la que se cuenta cómo los Illuminati, el grupo de los héroes más inteligentes del Universo Marvel, envía a Hulk (Bruce Banner) al espacio para evitar que cause más catástrofes en la Tierra. El gigante esmeralda llega al planeta Sakaar y se convierte en el mejor gladiador en la arena de combate. Posteriormente, se une a un grupo de rebeldes que planean derrocar al gobernante de Sakaar. Después de lograr su cometido, Hulk se convierte en el nuevo rey y se casa con Caiera, la teniente del antiguo rey. Sin embargo, la nave en la que había viajado Hulk al espacio estalla, destruyendo completamente la ciudad y matando a la nueva reina, quien se encontraba embarazada. Lleno de ira, Hulk y su ejército emprenden el viaje de venganza hacia la Tierra. 


El primer Illuminati derrotado es Black Bolt (Blackagar Boltagon), el rey de los inhumanos. Posteriormente, Hulk continúa su trayecto hacia Nueva York. Vence a Iron Man (Tony Stark), los dos grupos de Vengadores y los Cuatro Fantásticos, y los convierte en prisioneros. El ejército estadounidense decide enfrentarlo, pero también es fácilmente superado. Doctor Strange intenta derrocar al gigante verde, pero Hulk logra ganarle. 


Hulk crea su propia arena de gladiadores y obliga a los Illuminati prisioneros, Black Bolt, Iron Man, Reed Richards y Doctor Strange, a pelear contra su propia criatura alienígena y posteriormente, los héroes deben enfrentarse entre ellos en un combate a muerte. 

En ese momento, Sentry (Robert Reynolds) llega para vencer a Hulk, y logra que se convierta nuevamente en Banner. Miek, uno de los alienígenas del ejércilto de Hulk, comienza a atacar a Bruce para que recupere su ira, pero Rick Jones se acerca para protegerlo, aunque resulta herido. Esto ocasiona que Banner vuelva a convertirse en Hulk y ataque a su antiguo ejército. Miek le revela a Banner que la explosión de Sakaar fue provocada por los aliados del antiguo rey, y no estaba relacionada con la nave en la que lo habían enviado los Illuminati. Hulk aumenta su ira y su radiación de tal manera que pone en peligro a la Tierra. Stark activa varios satélites que atacan al gigante, haciendo que vuelva a ser Bruce Banner otra vez. 


Banner y su ejército son aprehendidos por S.H.I.E.L.D. En el planeta Sakaar, nacen los hijos de Hulk, Skaar y Hiro-Kala, mientras en la Tierra, aparece Red Hulk. 


La historia del Universo Marvel continúa en Secret Invasion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario